Al igual que cuando meditamos o hacemos una relajación consciente, al tejer o realizar una actividad creativa (pintar, tocar un instrumento…) nuestra mente entra en un estado zen al que se denomina Flow “fluir” que ayuda a reducir el stress e inflamaciones del cuerpo, generando felicidad y paz interior.
¿Qué tienen en común tejer y meditar?
Investigaciones en la Neurociencia, muestran que tejer y otras formas de artesanía textil, tienen mucho en común con la atención plena y la meditación. Se produce un impacto positivo en la salud mental y el bienestar.
Estas actividades pueden ayudar a personas con ansiedad, depresión o hasta dolores crónicos.
Además de estos beneficios, también nos pueden reportar otros más, como son:
- Ejercita los dos hemisferios cerebrales.
- Mejora nuestro estado anímico y fomenta la sociabilidad.
- Eleva la autoestima.
- Ayuda en la motricidad manual.
- Centra la atención y los pensamientos en una tarea
- Fomenta la creatividad activa, la paciencia y la perseverancia.
En nuestra asociación practicamos este tipo de artesanía y aconsejamos y enseñamos a otras personas para que se inicien en este maravilloso camino. Esta práctica, junto a la meditación y a otro tipo de terapias, contribuyen al desarrollo y a la elevación del nivel de Consciencia, algo tan necesario para la Humanidad.
Esta práctica forma parte de otro de los proyectos de la Asociación Naturaleza y Vida y al cual hemos llamado Relax&Arte.
En nuestra tienda podrás ir viendo y adquiriendo los trabajos que vamos creando con estas técnicas, y muchos de ellos, siguiendo la filosofía de nuestra Asociación, reciclando y reutilizando materiales.
Asociación para el bienestar y el desarrollo de las personas Naturaleza y Vida.