En estos últimos meses, hemos leído en muchos lugares algo sobre la frase que titula esta entrada del blog.
Nos hemos sentido amenazados por toda una serie de historias en torno a ello y aún encontramos muchas noticias sobre lo que puede suceder a la humanidad en un futuro basado en estas tres palabras, el gran reinicio o el gran reseteo.
Bien, llevándolo a una analogía informática, podríamos decir que el gran reinicio podría ser esa herramienta que usamos todos cuando nuestro ordenador se ha cargado mucho y no funciona como debería. Hacemos ese reinicio, que muchas veces es un gran reinicio, porque con ese acto tan simple, nuestro ordenador vuelve a funcionar (a veces le cuesta un par de veces o tres) a las mil maravillas.
Y siguiendo con esta misma analogía, diríamos que el ordenador en el que trabajamos todos los días, ahora mismo está muy infectado por troyanos, virus de toda índole y parásitos que hacen que nuestro trabajo esté bajo el paraguas del miedo, de la ignorancia y de la esclavitud.
Desde nuestra asociación, proponemos el hacer un Gran Reinicio, sustituyendo el miedo por Amor, la ignorancia por el conocimiento y la sabiduría y la esclavitud por la libertad. La pregunta es, ¿Cómo lo hacemos?
En toda esta andadura, hemos conocido personas que ya se han dado cuenta, al igual que nosotros, que hemos de efectuar este cambio como sociedad, reiniciarnos para vivir de otra forma. Existen numerosos proyectos, incluso algunos ya bastante asentados, que llevan tiempo en el proceso del Gran Reinicio o que ya están reiniciados.
Nosotros comenzamos hace un par de años, estamos en la fase de unir esfuerzos y de acompañamiento a otras personas que quieran unirse a este cambio.
Este es un momento crucial para el Ser Humano, donde nos jugamos, el seguir infectados a diario de toda esa basura en la que estamos viviendo o, siendo conscientes de que de esta forma nuestro ordenador se va al garete, comenzar desde donde estemos a darle al botón de Reset.
Si sientes que estás en ese momento, si estas palabras te resuenan, ponte en marcha y, desde lo más profundo de ti, comienza a dar pasos.
En nuestra asociación necesitamos tu colaboración para seguir dando pasos. Puedes hacer una donación (por pequeña que sea es bienvenida) o hacerte soci@ colaborador@.
Muchas gracias y mucha fuerza.
Asociación para el bienestar y el desarrollo de las personas Naturaleza y Vida .